Cuando se introdujo el fleje de plástico, fue natural que se considerara un sustituto del fleje de acero.

En un aspecto, lo fue, especialmente en aquellas aplicaciones donde el acero se había utilizado solo porque no había nada disponible.

A menudo, el acero estaba por encima de las especificaciones en el primer caso.

La existencia de flejes de plástico amplía la gama de flejes y ofrece nuevas oportunidades.

Pero para aprovechar esas oportunidades, debes saber en qué se diferencia del acero.

Resultado de imagen para fleje de plástico

Con el acero, el alargamiento no es una característica clave.

Es una consideración con correa de plástico, siempre y cuando se mantenga dentro de su rango de trabajo.

Una consideración de los flejes de plástico más importante es la recuperación del alargamiento.

Visita Aplemsa

Una vez que se ha aplicado la tensión y la correa se ha alargado, ¿con qué intensidad intentará volver a su longitud original?

Las cargas de madera son un buen ejemplo de una buena conversión de acero al poliéster que muestra cómo funcionan todos los factores de flejado en una aplicación del mundo real.

Si bien el poliéster a menudo tiene una resistencia a la rotura por cizallamiento más baja que el acero, su capacidad para alargarse y recuperarse a menudo aún lo hace más efectivo que el acero para cargas de madera.

La madera es pesada, se agrava en el transporte, se encoge cuando se seca y la carga a menudo se asienta durante el transporte.

Con todo lo que se considera, una banda de goma fuerte pero flexible tendrá un mejor desempeño que una banda de goma rígida que carece de la capacidad de alargarse y recuperarse.

Resultado de imagen para fleje de plástico

En el impacto, la banda de goma flexible se estira y se recupera mientras que la banda de goma rígida puede romperse. de un fleje

Si la carga se encoge o se asienta, la banda de goma flexible se recuperará mientras mantiene la carga apretada, mientras que la banda de goma rígida puede terminar aflojándose, dejando la carga desprotegida.

Cuando se convierte de flejes de acero a poliéster, las personas a menudo se enfocan demasiado en la resistencia a la rotura.

La resistencia a la rotura es un factor importante, pero el poliéster de menor resistencia a menudo puede soportar una carga mejor que el acero de mayor resistencia a la rotura debido a su capacidad para alargarse y recuperarse (como una banda elástica).

Y te preguntarás ahora ¿cómo saber todos los factores de flejado que entrarán en juego para lo que requerirás en tu aplicación?

En sí, no hay una respuesta concreta ya que cada aplicación es muy diferente.

Es por eso que en Aplemsa puedes contar con nuestros especialistas para asegurarte de que el fleje que compres se adapte a tus necesidades, por lo que te ayudamos a tomar la decisión sobre cuál es el adecuado para tu aplicación única.

¡Llámanos hoy mismo y te ayudaremos a determinar qué es lo que mejor funcionará para ti!

Fuentes: Aplemsa || YouTube || Wikipedia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Pin It on Pinterest