Si has trabajado en una computadora, seguramente habrás abierto alguna aplicación de Microsoft Office ¿o has usado algo diferente como LibreOffice o iWork?

Bueno, pues estos son ejemplos de un sistema de automatización de oficinas.

Sí, ya sea Word, Excel o Power Point son algunas de los recursos que ofrece Microsoft Office para la automatización de una oficina, concretamente… los usas para crear documentos y presentaciones ¿cierto?

Y sabes también que tiene una gran ventaja el usarlos.

Por ejemplo, entre las características más populares de los paquetes de procesamiento de textos son sus plantillas de documentos preformateadas.

Las plantillas configuran automáticamente elementos como:

  • El tamaño de fuente
  • Los estilos de párrafo
  • Los encabezados y pies de página
  • Los números de página

Y todo lo anterior para que no tengas que restablecer las características del documento cada vez que creas un nuevo registro.

La autoedición agrega otra dimensión a la manipulación del texto.

Al combinar las características de un procesador de textos con las características avanzadas de diseño y diseño de páginas, los paquetes de publicación de escritorio se han convertido en herramientas valiosas.

Con ellas bien puedes crear no solo una carta, sino también boletines, folletos y otros documentos que combinan texto y fotografías, cuadros, dibujos y otras imágenes gráficas.

FUENTES: YouTube || CyberPuerta || Microsoft Office

Resultado de imagen para microsoft office

El software y los sistemas de manejo de imágenes son otra faceta de la automatización de oficinas que puedes encontrar en este tipo de recursos.

Los ejemplos de información visual incluyen imágenes de documentos, fotografías y gráficos, como tablas y cuadros.

Estas imágenes se convierten en archivos digitales, que no se pueden editar de la misma forma que los archivos de texto.

En un procesador de textos o una aplicación de publicación de escritorio, cada palabra o carácter se trata de forma individual.

En un sistema de imágenes, toda la imagen o el documento se trata como un objeto completo.

Uno de los usos más populares de las imágenes computarizadas es en presentaciones corporativas o discursos.

Los paquetes de software de presentación simplifican la creación de presentaciones multimedia que utilizan video de computadora, imágenes, sonido y texto en un paquete de información integrado.

Los programas de hojas de cálculo permiten la manipulación de datos numéricos.

Visita CyberPuerta

Los primeros programas populares de hojas de cálculo, como VisiCalc y Lotus 123, simplificaron en gran medida el mantenimiento de registros financieros comerciales comunes.

Particularmente útil entre las muchas opciones de hoja de cálculo es la capacidad de usar variables en declaraciones proforma.

La opción pro-forma te permite cambiar una variable y hacer que una fórmula compleja se vuelva a calcular automáticamente en función de los nuevos números.

Muchas empresas utilizan hojas de cálculo para la gestión financiera, la proyección financiera y la contabilidad.

Ahora bien, todo esto que nace como un sistema de automatización de oficinas a menudo también se usan para rastrear datos tanto a corto como a largo plazo en el ámbito de los planes financieros, los planes de asignación de la fuerza laboral, los gastos de mercadotecnia, las compras de inventario y otros aspectos del negocio.

La administración de tareas o los sistemas de programación monitorean y controlan varios proyectos y actividades dentro de la oficina.

Los sistemas de administración electrónica monitorean y controlan las actividades y tareas de la oficina a través de líneas de tiempo, ecuaciones de recursos y programación electrónica.

Resultado de imagen para microsoft office

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Pin It on Pinterest