Si estas buscando tu lugar en la Máxima Casa de Estudios, te comento que ya está la segunda vuelta UNAM 2019.

FUENTES: UNAM || UNITIPS || YouTube

Y si hay algo por lo que luchar, es justamente por seguir tus sueños.

Entiendo muy bien si en una oportunidad anterior no lograste tu pase pero ve esto, lo que pudieras considera un fracaso puedes transformarlo en una experiencia.

Ahora ya tienes la experiencia de qué sucede en un examen, qué sucede durante esas 3 horas y qué necesitas cambiar o hacer diferente para una segunda oportunidad.

Resultado de imagen para unam

Y para ello cuentas con profesionales que te pueden apoyar en esta segunda chance como lo es UNITIPS.

Así que date la oportunidad de hacer algo diferente y aprovechar la experiencia adquirida.

Por otro lado, hace poco escuché a un coach que hablaba de Leonardo Da Vinci y se le preguntó a la audiencia si lo consideraban un genio… y todos respondieron que sí.

Lo interesante de esto es que Leonardo fue un hombre tan humano como tu o como yo con defectos y virtudes… de hecho algunos dicen que fue dislexico y tenía TDAH, también se puede leer en sus biografías que tuvo durante toda su vida una cadena de fracasos.

A lo que voy es que… sin importar tu condición o la batalla perdida… sigue adelante.

Ahora a Leonardo se le considera un genio, en su tiempo a lo mejor era un loco y muy curioso y fue gracias a su curiosidad y tenacidad que hoy lo podemos apreciar con otros ojos.

Así que tu sigue adelante…  Todo lo que necesitas para el examen es un conocimiento básico y una perspectiva diferente y te puedes apoyar de los profesionales.

No permitas que la esperanza desaparezca y responde con un trabajo duro y disciplinado.

Si tienes algunos intentos, no seas complaciente pero tampoco te rindas. Puede llevarte algo de tiempo lograr lo que quieres. ¡Persiste, persiste!

Usar micro oportunidades es muy importante. En mi caso por ejemplo, ningún momento del día me encontré sin algún tipo de material de aprendizaje en UNAM

Desde la hora de mi baño hasta la hora de la cena, usé incluso 5 minutos para mirar o leer algo.

Además, use métodos inteligentes: solía tener herramientas en mi computadora portátil para ver videos al doble de velocidad.

Usa tus fortalezas: realmente puedes usarlas en tu examen.

Lo más importante, es nunca perder el entusiasmo. Cuando solía pensar en rendirme, me decía a mí mismo: De todos modos, ¿qué harías después de las 5? Comer fuera, ver la televisión, estar en Facebook.

Resultado de imagen para unam

¡Esto es mejor, al menos estás aprendiendo algo!

Este tipo de pensamientos me ayudaron a estar siempre entusiasmado con esto con las menores expectativas.

Concentrarse en hacer que el viaje sea mejor y productivo. Toma esto de alguien que haya pasado por lo mismo: el objetivo se cuidará solo.

Y sabes que aprendí al final de este camino, que tu objetivo no debería ser el examen. Tu objetivo es mejorar un poco cada día: eres mucho más grande que cualquier examen o de cualquier institución.

Tu propósito es demasiado pequeño si este examen puede derrotarte. No permitas que eso suceda y sabes… ¡millones de personas están contando contigo!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Pin It on Pinterest