Definitivamente hay varias rutas para convertirse en millonario.

Desde comprar un boleto de la Lotería Nacional y ganarse el premio mayor, pasando por hacer un buen negocio y fincar una gran empresa hasta llegar al terreno de lo ilícito pero que sabemos que eso no termina muy bien.

Lo interesante del caso, es que este tema de hacerse rico ha dado pie a diversos estudios, entre ellos se encuentra el cómo te comparas y te ves a ti mismo con respecto a otros.

REFERENCIA: YouTube || CMillonario || Lotería Nacional

Y mira que ahora con esto de la inmediatez y las redes sociales, esto resulta hasta en un juego peligroso en el tema del bienestar.

Cuando te estas comparando con alguna persona, se suele hacer con alguien que tiene muchos recursos y esto puede agobiarnos.

Una solución más sencilla es el mirar hacia abajo y compararse con individuos que no tienen tanto como tu.

Incluso puedes ser contigo mismo en un momento anterior de tu propia vida, si no te gusta la idea de mirar hacia abajo.

Esta será una forma de estar agradecido por lo que tienes ahora.

Con lo anterior será el elegir sabiamente. Asegúrate de que la persona con la cual te vas a comparar sea lo suficientemente parecida a ti como para que puedas identificarte con ella, pero no deben ser demasiado similares a ti.

Si son demasiado parecidos a ti, podrías herir tu sentido de satisfacción financiera y acabarás como ellos.

Encuentra un modelo de rol financiero, alguien que esté a tu alcance y hazlo con modelos a seguir en lugar de familiares, amigos, vecinos o colegas.

Un modelo a imitar es alguien cuyos comportamientos y cualidades deseas emular y alguien como te quieres sentir con respecto al dinero.

Una persona muy adinerada que trabaja 80 horas a la semana y tiene estrés puede no ser un buen ejemplo.

Pero sí puede ser mejor frente a otra persona que ha logrado alcanzar el estilo de vida que deseas y al mismo tiempo ha encontrado un equilibrio.

Una vez que identifiques este modelo a seguir, pregúntate qué comportamientos los llevaron a donde están hoy.

¿Cuánto tiempo le tomó, y cuánto tiempo te podría llevar? Y por último, ¿qué es algo específico que puedes hacer en este momento para ser más como ellos?

Tenemos que comprender que cuando vemos la vida de otra persona, la compararemos con la nuestra solo que lo hacemos desde un ángulo poco positivo.

Si a eso le sumamos las redes sociales, es muy fácil de caer en esta situación.

No te pierdas: las personas se jactan de convertirse en millonarios y de publicar sus saldos en las redes sociales.

Los efectos de comparar nuestras decisiones financieras con las decisiones de otras personas sigue siendo un área de estudio en crecimiento para los economistas del comportamiento.

Algo sabemos sobre las normas sociales que son poderosas para cambiar los comportamientos, pero aún tenemos mucho que aprender.

Resultado de imagen para loteria nacional mexicana

Y hay muchas formas en que pueden ser contraproducentes.

Entra a CMillonario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Pin It on Pinterest