Los desplazamientos a menudo utilizan una gran parte de tu huella de carbono. Es por eso que el teletrabajo es posiblemente la forma más importante de reducir el impacto ambiental.

En la búsqueda de reducir los gastos generales de oficina, más lugares de trabajo se están volviendo virtuales.

La nueva tecnología hace que trabajar desde casa sea más fácil que nunca. Puedes tener acceso completo a tu oficina iniciando sesión en tu PC en la comodidad de tu casa.

El transporte aéreo de negocios es el modo de transporte menos sostenible.

De hecho, un vuelo típico a través del país libera 997,9 kg de carbono por pasajero.

Eso equivale a más de una cuarta parte de tu huella de carbono anual asignada si estás trabajando hacia un objetivo responsable de 4 toneladas.

Las teleconferencias hacen que los viajes de negocios y las reuniones personales innecesarias queden obsoletas o se puedan hacer en oficinas virtuales.

Hoy en día, gracias a la moderna tecnología de conferencia telefónica y en línea, las reuniones virtuales son simples.

Tan simples como el seguir una presentación de PowerPoint de forma remota en línea.

Hacer preguntas en tiempo real y seguir las instrucciones del supervisor a través de la videoconferencia es más que posible y factible.

La tecnología moderna equivale a menos tiempo de demora, minimiza la distorsión del sonido y mejora la imagen general de tu PC.

Los servicios de teleconferencia son menos costosos que nunca y en muchos casos, son gratuitos.

Puedes recibir actualizaciones constantes de la compañía a través del chat de video, lo que permite la comunicación entre empleados de persona a persona desde cualquier lugar y oficina.

Si el teletrabajo lo puedes convertir a una situación de outsorcing, entonces podrás moverte más libremente para conseguir más clientes.

Aquí puedes comenzar desde montar tu nueva faceta ya sea desde casa o rentando un espacio de coworking.

En las grandes ciudades como la CDMX estos espacios están surgiendo precisamente para dar una solución a las personas que están migrando su trabajo de oficina a un espacio de elección.

Me ha resultado significativamente útil y cómodo los servicios que me ofrece Network Oficinas a través de su espacio de coworking en Polanco, Lindavista y Reforma.

Así que puedo combinar mis actividades ya sea trabajando desde casa o recurriendo a estas instalaciones para ofrecer una presencia profesional.

Si eres de las personas que está buscando en apoyar el medio ambiente, esta opción de trabajar desde casa o ser un freelancer es una de las mejores formas de comenzar en cuanto al impacto del trabajo se refiere.

Aunado a esto se consiguen otros beneficios menos obvios pero igual de importantes como es la alimentación.

Estando en casa será mucho más sencillo comer de forma más sana eligiendo lo que te gusta e incluso el menú. Elegir alimentos locales y de temporada ayuda significativamente.

Al abastecerte de tu comida cerca de casa ahorra los combustibles fósiles que se desperdician en el viaje promedio de nuestra comida de 2,414 km.

También evitarás el uso de recurrir a los recipientes de plástico desechables, de requerirlos entonces selecciona recipientes biodegradables en lugar de plástico o espuma plástica.

Y para tu deleite, puedes comenzar tu día con un café orgánico de comercio justo en una taza de cerámica.

La certificación de comercio justo garantiza que tus granos de café se cultivaron de manera responsable y que los trabajadores que los produjeron recibieron un salario justo.

Ah! y será más fácil tomar agua y mantenerte hidratado durante todo el día de trabajo.

REFERENCIAS: YouTube y El Universal

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Pin It on Pinterest