Tus pies son tu fuente de independencia, por lo tanto, proporciónales a tus pies un poco de ternura, un poco de cuidado amoroso, cada día.

Y asegúrese de que tu médico revise bien tus pies durante cada uno de tus controles de diabetes en caso de que se hayas sentido algún cambio.

El riesgo de úlceras en los pies es un problema importante en la diabetes, un tratamiento pie diabético se puede reducir a una cirugía para alargar el tendón de Aquiles como las ofrecen en HC Medical.

Es una gran noticia para las personas con diabetes, ya que las pequeñas irritaciones del pie pueden convertirse rápidamente en úlceras.

El daño a los nervios del pie causado por el empeoramiento de la diabetes, llamada neuropatía diabética, evita que algunas personas diabéticas se den cuenta de que tienen una lesión en el pie.

El regreso de las úlceras ha sido una preocupación clave, si estas heridas no se curan, existe un mayor riesgo de que a una persona se le tenga que amputar una parte o la totalidad del pie, por lo que alargar el tendón de Aquiles puede tener un efecto dramático en el problema de la recurrencia de la úlcera causado por la neuropatía diabética.

FUENTES: YouTube, HCMedical y Wikipedia

Las personas con movilidad limitada del tobillo con el apoyo de este procedimiento ayuda a cambiar el peso de la persona mientras camina desde la bola del pie hasta el talón, reduciendo la presión en la parte delantera del pie y disminuyendo el riesgo de que se rompa la piel.

El talón tiene una buena almohadilla grasa para proteger contra la irritación de la piel, la causa de infecciones y úlceras.

Para aquellos que tienen neuropatía diabética, el procedimiento podría ayudar a aliviar la preocupación por las úlceras del pie.

Con el procedimiento de alargamiento, el pie se ajusta para estirar el tendón y luego se inmoviliza durante seis semanas para sanar.

Para revisar la mejoría, se observó en un grupo que solo tenía yeso que el 88% de las úlceras se curaron.

En el grupo que se realizó la cirugía y se colocó adicionalmente un yeso, el 100% de las úlceras se curaron.

La recurrencia de las úlceras en los pies es más alta en el primer mes después de que los pacientes vuelven a caminar.

Después de un cierto tiempo, el grupo de cirugía y yeso tenía un 75% menos de riesgo de recurrencia de úlceras que el grupo de yeso solo, esto a los siete meses.

Resultado de imagen para doctor

Dos años después, el grupo de cirugía y yeso tenía un 53% menos de riesgo de úlceras.

El alargamiento del tendón causa cierta debilidad en los músculos de la pantorrilla, lo que puede causar inestabilidad, pero se puede mejorar con ejercicios de fortalecimiento de la pantorrilla.

Para aquellos con neuropatía diabética, el procedimiento parece prometedor para reducir las úlceras crónicas recurrentes del pie.

Obviamente, la decisión la tendrá tu médico de acuerdo a tu historia clínica y las condiciones en las que  te encuentras.

Lo importante aquí es tener una revisión periódica con tu doctor para prevenir cualquier complicación y darle una atención rápida a tus pies ante cualquier irregularidad que observes.

Cuanto más rápido se atienda el problema, más rápido y sencillo será el tratamiento a emplear.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Pin It on Pinterest