Bueno, posiblemente te esté pasando algo similar que a mí pero me convertí en intolerante a la lactosa y esto definitivamente me ha hecho hacer grandes cambios en cuanto al consumo de leche sustituyéndola por otro tipo o definitivamente omitiéndola.

Al principio de mis síntomas, créeme que no sé que me dolía más… si tener que dejar esos deliciosos alimentos a base de leche o lo que me producían.

Fue una ardua batalla entre el paladar, mi estómago y mi mente… en fin, no fue fácil.

Conforme fui aceptando el problema, comencé a buscar alternativas que me brindarán la misma idea de comida sin que se incluyera la lactosa y fue que encontré las opciones de las leches no lácteas y la enorme variedad de alimentos que puedes preparar si aplicas las recetas veganas.

Uno de mis postres favoritos es el arroz con leche así que fue lo primero que busqué sobre cómo hacer arroz con leche … sin leche en KiwiLimón.

Y encontré la forma de hacer un budín de arroz dulce y vegano que no contenía lácteos ni huevos y que utiliza leche no láctea para obtener un pudín de arroz.

En esta receta utilicé la leche de soja, pero cualquier otro sustituto de leche no láctea y vegana funcionará bien.

La leche de soya tiene la textura más gruesa y rica con un sabor neutro, pero la leche de almendras, la leche de coco o incluso la leche de arroz o la leche de anacardo también funcionan bien en esta receta.

Espolvorea la parte superior con un poco de canela extra y nuez moscada para servir, si quieres.

O, para hacer esta receta un poco diferente, cambia las pasas por otras golosinas como los arándanos secos o grosellas u otro tipo de fruta seca picada con un picado pequeño.

Me gusta el dátil cristalizado y la piña seca… sencillamente le dan mucha dulzura.

Después de hacer esta receta lo encontré como aquel postre que temí ya no podría comer más.

Así que se ha vuelto una de mis recetas favoritas y preparo este postre cuando me invitan a una reunión familiar, así ya no corro el riesgo con postres a base de leche y puedo comer mi postre favorito a donde quiera que vaya.

En fin, ya lo estoy poniendo de moda con mi familia y algunos ya me pidieron la receta que con mucho gusto te la comparto a continuación:

Los ingredientes

  • ½ taza de arroz blanco
  • 4 tazas de leche de soya (o cualquier otro sustituto vegano de leche no láctea)
  • 2 cucharaditas extracto de vainilla
  • 1 cucharadita canela
  • Pizca de nuez moscada
  • ¼ taza de azúcar
  • ½ taza de pasas

Preparación

Precaliente el horno a 2000C.

Mezcla todos los ingredientes en un tazón y colócalos en un plato especialmente para el horno, ligeramente engrasado donde e quepa 1 ½ kg. 

Hornear tapado durante 3 horas o hasta que el pudín se asiente.

Y listo… ya tenemos listo un postre de arroz con leche sin leche… genial ¿no?

FUENTES: YouTube || KiwiLimón || Wikipedia

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