Seguramente habrás escuchado de las prueba de TOEFL así como de la prueba de IELTS, esto es porque ambas certificaciones son reconocidas a nivel internacional.

Vídeo: YouTube 

FUENTE: Wikipedia

Y ya sea que tu interés sea buscar una beca académica o un puesto en una empresa extranjera, seguramente te pedirán un certificado que indique tu nivel de Inglés.

Dependiendo tu interés y al país a donde vayas será la prueba a aplicar, e incluso también dependerá de la institución (académica o empresarial) la que indique qué prueba es la que requieren y con qué puntaje será considerada tu solicitud.

Por ejemplo si vas a Gran Bretaña o Australia, será muy probable que aplicarás una prueba de IELTS para certificar tu idioma inglés

Una buena puntuación en el examen IELTS muestra a los empleadores, universidades y otros que tu Inglés es fuerte. Incluso es importante para obtener una visa para Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Dado que puede ser una prueba tan importante, la preparación de IELTS es muy estresante para la mayoría de las personas.

¿Qué tan bien necesita salir en el IELTS?

El IELTS es una prueba de dominio del Inglés respetada internacionalmente. Puedes demostrar tus habilidades lingüísticas para inmigración o para realizar otros estudios.

Si deseas vivir en un lugar como Australia, Gran Bretaña o Canadá, tomar el IELTS puede ser muy importante.

Se acepta el IELTS, pero es una prueba más ampliamente aceptada allí. Si estás tomando el IELTS por razones académicas, asegúrate de verificar si la escuela a la que solicitas ingreso lo acepta.

Muchas escuelas tienen requisitos específicos de IELTS para los estudiantes. Por ejemplo:

Podrías tomar un curso en línea del idioma inglés para practicar

El puntaje de IELTS que necesita para emigrar depende del país. Para los países que utilizan un sistema de inmigración basado en puntos, una puntuación más alta de IELTS ayudará a que tu solicitud sea exitosa.

¿En qué consiste la prueba IELTS?

Hay dos tipos de pruebas de IELTS: las personas que van a migrar a un país de habla inglesa necesitan obtener un certificado de IELTS de capacitación general. Si vas a estudiar en el extranjero, debes aprobar el IELTS académico.

Ya sea que apliques para una u otra opción, la prueba tienen cuatro secciones que evalúan las habilidades básicas del lenguaje.

Las secciones de comprensión auditiva y expresión oral del IELTS académico y general son las mismas. Las versiones de lectura y escritura tienen un contenido diferente según la prueba que tomes.

Quizás uno de los mejores lugares para prepararte es el British Council.

En este sitio web, obtendrás una gran cantidad de información útil para la preparación de IELTS, que se presenta en forma de consejos y pequeños artículos.

En la sección «Choose», aprenderás qué es IELTS, para qué sirve, qué formato tiene el examen y qué consejos debes tomar (formación académica o general).

La sección «Prepare» explica cómo estudiar para el examen y qué dificultades puede enfrentar. Aquí encontrarás muchos recursos para ayudarte a aprobar el examen IELTS con el puntaje más alto.

También en esta sección, encontrarás algunas pruebas de práctica para que te sientas cómodo con el examen.

La sección «Book» habla sobre dónde y cuándo puedes aprobar el examen en tu país y cómo inscribirse en el examen IELTS sin salir de tu casa.

En la sección «Results», aprenderás cómo obtener y entender los resultados de tu examen.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Pin It on Pinterest