En las redes sociales se puso de moda este reto, subir una foto tuya del 2009 y compararla con una del 2019. El cambio en muchos es notable y por fortuna la mayoría se ve más contenta con su cuerpo o al menos ya tenemos mejores cámaras con una calidad impresionante.

En twitter se ha hecho un hilo con un tweet que debes de citar  y describir en qué lugar estabas hace 10 años y donde estás ahora en un nivel emocional, las historias que se pueden leer ahí es impresionante.

Si quieres unirte a este reto lo que tienes que hacer es buscar una imagen del 2009 donde salgas tú, no todos tienen fotos pero también se vale poner algún dibujo de la época y compararlo a uno actual, hay unos muy creativos donde son autoretratos, manualidades con botellas de agua a modo de burla o trabajos propios. Lo subes a tus redes sociales aunque por lo visto hay diferentes htags relacionados ¡Elige el que más te guste! Y listo podrás participar.

Si quieres hacer esto de forma más consiente lo que puedes hacer es tratar de recordar que obstáculos profesionales y emocionales tenías en ese momento y como terminaron esos asuntos, la mayoría aunque no termina bien sin duda nos hizo aprender muchísimo y lo mejor de todo es que podemos verlo de lejos y estar orgullosos de nosotros.  

Muchas veces nos dicen que “no hay que ver atrás” pero creo que se vale hacerlo teniendo en cuenta que solo es para recordar, que no nos conviene liarnos con nuestros recuerdos o engancharnos con cosas que nos hicieron daño.

REFERENCIAS: YouTube, Bonafont y El Universal

Esa es la ventaja del pasado, vemos todo pero ya no nos puede hacer daño nada, si nos quedamos con algo, eso se convertiría en sufrimiento.

10 años es suficiente tiempo para poder hacer una pequeña lista de logros o cosas con lo que has enfrentado en estos años, la foto refleja mucho sobre ese momento, los ángulos, la ropa, la pose, la expresión pero la mayoría de personas al crecer se ven más tranquilas o totalmente diferentes de cómo estaban.

Hay que reconocer lo mucho que hemos crecido, incluso las cosas que pensábamos ¡Lo mucho que hemos crecido! La mayoría está haciendo cosas que pensó que nunca iba a hacer o que no se pensaba capaz, tal vez lucimos más como nosotros y menos como las expectativas de nuestra familia o similares. Visita Bonafont

Esto sin duda ha sido un viaje que nadie pensó que iba a poder, las ideas se transforman porque no somos los mismos ni siquiera somos los mismos que ayer, este reto me gusta porque es una forma de voltear a atrás a ver lo que ya se quedó ahí, que aprendimos muchísimo para poder llegar a donde estamos, nos recuerda como fue estar en el 2009.

Resultado de imagen para 2009 2019 challenge

Creo que es un reto que vale la pena hacer y compartir con los demás. Es muy interesante la transformación de nuestros amigos que hemos tenido el gusto de verla y vivirla con ellos y también de las personas que hace mucho que no vemos.

¿Y tú? ¿Lo harás?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Pin It on Pinterest