A veces no se requiere generar un descubrimiento que nos lleve a obtener el Premio Nobel pero, sí podemos basarnos de los descubrimientos para hacer innovaciones incluso, en nuestros propios productos y servicios.

Decir que eres una compañía innovadora es porque literalmente viste desde otro ángulo una característica que ayuda a mejorar un producto o un servicio propio o uno ya obsoleto

FUENTES : Expansión, Grupo Bimbo , YouTube

Veamos los siguientes ejemplos de compañías innovadoras:

a) Slack

Las salas de chat en Internet siempre han existido y en sus inicios, preguntar a alguien por su edad / sexo / ubicación era justo unas de as acciones que se hacían.

Slack recuperó las salas de chat y las hizo más productivas al resaltar su utilidad para los equipos.

Hoy sería difícil encontrar una empresa que no use Slack o al menos alguien de la compañía que no esté activo en una comunidad de Slack.

b) Polaroid

Las cámaras Polaroid solían ser esas cosas feas y de aspecto antiguo que se parecían a los View-Masters y con todo en digital por lo que el futuro de Polaroid no parecía muy prometedor.

Pero, han encontrado una forma de hacer que sus cámaras sean kitsch geniales y populares a través de una marca única y una estética atractiva.

c) Unwelcome Greetings

El equipo detrás de Unwelcome Greetings sabía que las tarjetas de Hallmark tradicionales cayeron en desuso por aburridas.

Al menos entre los Millennials sintieron que había una mejor forma de felicitar a un amigo o compartir un meme divertido.

Y hasta ahora sus tarjetas de felicitación indignantes han sido un éxito entre los consumidores que prefieren comunicarse a través de memes, emojis y bromas… aunque usted no lo crea!!!

d) Dollar Shave Club

Dollar Shave Club hizo que comprar cuchillas de afeitar sea más fácil y más barato y lo hicieron con estilo.

Tuvieron éxito en parte, debido a su enfoque innovador en la publicidad.

Pero la verdadera clave era asumir una industria establecida que había estado sobrecargada por generaciones fue hacer que el producto fuera más barato y más conveniente.

Compañías como Casper están haciendo lo mismo con los colchones.

e) GoPro

GoPro tomó efectivamente un producto viejo que todos tienen, lo re-propuso e hizo una fortuna.

GoPro no es más que una cámara de buena calidad. Sin embargo, lograron hacerla atractivo, dirigirse a un gran nicho de clientes apasionados y crear una nueva categoría para ellos.

La belleza detrás de esta marca es apuntar a un grupo de personas que son muy unidas y lo suficientemente grandes como para construir un negocio importante.

f) Netflix

Como una de las piedras angulares de la industria del entretenimiento en el hogar, las tiendas de alquiler de DVD de ladrillo y mortero parecían estar ahí para siempre pero… llegó Netflix.

La marca no solo reinventó la entrega de DVD, sino que transformó el alquiler de películas en conjunto con el servicio de transmisión.

El éxito de la marca se debe no solo a aceptar el cambio, sino a verlo como una oportunidad para la innovación como Grupo Bimbo.

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